Encuentro con el profesorado

1

Aunque durante el proceso de este proyecto hemos ido realizando reuniones en los tres IES participantes (Al-Fakar, Emilio Muñoz y Federico García Lorca), hemos considerado conveniente organizar también un taller con el profesorado en el que:

  • presentar y revisar el diseño del taller sobre género y cuidados que se va a impartir en estos IES;
  • analizar las necesidades detectadas por el profesorado en relación a estas temáticas;
  • indagar sobre otros temas relevantes para tratar en futuros proyectos.

En este taller, que se celebró el 22 de octubre del 2015, no solo tratamos los puntos descritos; sino que también disfrutamos de algunas sorpresas que habíamos preparado, como una actuación de teatro invisible y el desarrollo de una dinámica para compartir y valorar los cuidados que hemos recibido en nuestra vidas.

Todo esto, y destacando el gran interés mostrado por el profesorado, facilitó que se generara un enriquecedor espacio de encuentro, entre profesoras y profesores de los mencionados IES y el equipo del Proyecto, en el que pudimos compartir nuestras inquietudes y experiencias vinculadas a la educación desde miradas feministas.

Por lo que este encuentro facilitará el desarrollo de los talleres en los IES, abriendo además la posibilidad de que no quede en una intervención educativa aislada, sino que sean temáticas que se vayan incorporando en las mismas clases, así como que podamos desarrollar otros talleres en los mismos centros educativos.

Aprovechamos de nuevo para agradecer al profesorado que ha participado en este encuentro su interés e implicación en esta propuesta educativa.

 Taller Encuentro con el profesorado: Yo cuido, ella cuida, él cuida. Aprendiendo a cuidar y a cuidarse con enfoque de género

Organiza: Medicus Mundi Andalucía, Proyecto de EpD Yo cuido, ella cuida, él cuida. Aprendiendo a Cuidarse y a Cuidar con enfoque de Género

Coordina: Cristina Herrera Sánchez

Imparte: Nayra García González y Francisco Pascual Garrido

mma 23/octubre/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *