Sesiones 3 y 4

rueda prensa 1 alfakar 2-1 copy

En la tercera y cuarta sesión, partiendo del trabajo ya realizado por el grupo, hemos continuado aprendiendo sobre los conceptos Género y Cuidados. Para ello las personas facilitadoras han ido incluyendo nuevas informaciones (p.e. desigualdades de género en el mercado laboral, en el reparto de los cuidados, etc.), así como planteando otros retos y preguntas a través de dinámicas de grupo.

Entre las actividades realizadas destacamos:

  • La rueda de prensa en la que, como continuación de la sesión anterior, cada grupo de trabajo ha puesto en común la definición del concepto tratado (género, cuidados y trabajo doméstico) y la ilustración elegida en relación al mismo. A continuación, el resto de participantes han tenido la oportunidad de plantear sus preguntas y dudas a las personas que han hecho de reporteras de prensa.
  • El espectáculo: a través de una sencilla dinámica el alumnado ha creado una pequeña obra sobre desigualdades de género a través del baile y en torno a la afirmación “Sin cuidados no hay vida”.

Estas representaciones teatrales han sido grabadas para incluirlas como parte de la muestra final en la última sesión del taller, así como en vídeo que se montará al final del proceso para que pueda ser utilizado como material didáctico.

En las siguientes sesiones continuaremos aprendiendo a través de juegos teatrales y cooperativos en los IES Emilio Muñoz y Al-fakar.

mma 10/noviembre/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *