Sesiones de trabajo en el aula

foto aula churriana

El pasado 18 de enero dimos comienzo al taller en el IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega.

 

Durante diversas sesiones, a través de dinámicas participativas, estamos generando un proceso de aprendizaje situando al propio alumnado como protagonista. El juego y el arte, especialmente el teatro, están siendo nuestras principales herramientas pedagógicas para invitar a cuatro grupos de 3º de la ESO a reflexionar sobre las desigualdades de género y los cuidados.

 

Así, en las primeras sesiones, nos estamos aproximando a los conceptos género y cuidados partiendo de las experiencias y conocimientos previos del alumnado, para después, en las siguientes, ir completándolos con nuevas informaciones (desigualdades de género en el mercado laboral, en el reparto de los cuidados, etc.). Además, el alumnado pondrá en práctica lo aprendido, tanto reflexionando sobre diferentes situaciones de desigualdad; como generando propuestas para valorar y repartir los cuidados desde la corresponsabilidad social.

En este proceso, se irán relacionando los diferentes ejes tratados de manera que contribuya a comprender las diversas desigualdades atravesadas por el género, como la feminización de los cuidados o de la pobreza.

 

Como resultado final, el 11 de febrero contaremos con una actuación, como cierre del taller, en el salón de actos en el centro municipal de cultura.

 

 

MAKING OFF de la intervención en IES García Lorca Churriana.

 

Para ver el video resumen completo del proyecto en los tres IES:

 

 

mma 25/enero/2016